HOY …
Hoy puedo quejarme porque amaneció lluvioso o agradecer que las plantas se me rieguen gratis. Hoy puedo estar triste porque no tengo dinero o motivarme a planificar mejor mis gastos y emprender nuevos trabajos. Hoy puedo sufrir a causa de mi salud o alegrarme de seguir vivo. Hoy puedo entristecerme por las cosas que no pudieron darme cuando niño o agradecer que se me diese la vida. Hoy puedo lamentar que las rosas tengan espinas o celebrar que suele haber rosas donde hay espinas. Hoy puedo llorar porque no tengo amistades O embarcarme con búsqueda con ilusión y Hoy puedo protestar porque he de trabajar o saltar de alegría porque tengo un trabajo que realizar. Hoy puedo sufrir de envidia ante la belleza ajena o regocijarme en su contemplación. Hoy puedo maldecir las tareas de casa o dar gracias al cielo por tener un hogar. Hoy, se abre ante mí, esperando a que le de forma. Porque, como sea hoy, depende en gran parte de mi.
ASPECTOS POR RESALTAR
- Planeación, organización, desarrollo y participación de estudiantes de grado noveno y docentes en las Exposiciones y Ponencias del IV Foro Ambiental.
- Planeación y desarrollo de la actividad “Vamos al Teatro”, como preámbulo de la Trigésima Semana Cultural Liceísta.
- Atención y participación de los estudiantes en el conversatorio realizado en desarrollo de la actividad “Vamos al Teatro”.
- Buen uso por parte de estudiantes y padres de familia de la sala que se encuentra a la entrada de la zona administrativa.
- Docentes y ex alumnos participando del conversatorio en la actividad “Vamos al Teatro”.
- Organización del Primer encuentro de docentes y ex alumnos Liceístas a llevarse a cabo el 2 de noviembre, Club del Comercio.
- Dedicación y esfuerzo de los docentes que están realizando actividades de superación y apoyo a estudiantes extra clases.
ASPECTOS POR MEJORAR
– Atención y escucha de los profesores en las asambleas.
– Registro permanente de valoraciones en el sistema Sapiens para conocimiento de estudiantes y padres de familia.
– Solicitud y presentación oportuna de permisos por inasistencias a clases o a los proyectos para realizar actividades respectivas.
– Evitar la perdida de chaquetas, uniformes, cartucheras, carpetas, libros, cuadernos, gafas y demás útiles.
– Estudio atento y juicioso de los estudiantes de las diferentes áreas a lo largo de cada periodo.
– Trabajo permanente y realización de actividades individuales y de grupo dentro y fuera del aula de clase.
– Uso adecuado de los celulares o de aparatos tecnológicos de tal manera que no distraigan de las clases, permitiendo la atención y comprensión.
AGRADECIMIENTOS Y FELICITACIONES
FELICITACIONES
FELICITACIONES
FELICITACIONES
AGRADECIMIENTOS
DIRECTRICES DE LA GESTIÓN ACADÉMICA
– Inició del mes de septiembre y con él, el Final del año lectivo.
– En el cuarto periodo se desarrollan actividades importantes como: Semana de desarrollo institucional (Octubre), Olimpiadas del Saber y la XXX Semana Cultural Liceísta; invitamos a aprovechar este tiempo al máximo.
– Los actos que se presentan en la XXX Semana Cultural Liceísta son el producto de todo lo trabajado a lo largo del año lectivo en los Proyectos de la jornada de la tarde.
– El 80% de la formación y desarrollo de competencias que realiza el Plan de estudios, le corresponde a las áreas básicas y fundamentales; por tanto, no hay que olvidar que el 20% restante, lo desarrollan los Proyectos Pedagógicos como complemento a dicha formación.
– Lo mínimo que se debe “enseñar” a los estudiantes lo determina el Ministerio de Educación Nacional para todos los colegios y explica que ese mínimo, que es lo básico, debe ser valorado con una nota de 5.0; cuándo se obtienen valoraciones inferiores ¿Qué estamos “aprendiendo?”
– EL aprobar o reprobar el año depende de todo el trabajo y dedicación que se hace a lo largo del año lectivo, no del sacar 3,4.
DIRECTRICES DE LA GESTIÓN DE CONVIVENCIA
Para disfrutar esta Trigésima Semana Cultural Liceísta con alegría, educación y cultura, invitamos a cumplir con las siguientes indicaciones:
Ser los Maestros de sus padres de familia y acudientes indicando continuamente que en el Teatro Imperial:
– No se ingresa ni se consume alimentos.
– Se llega a las presentaciones puntualmente.
– Se aprecia con alegría y respeto A TODOS los que se presentan.
– Al finalizar las jornadas, se recoge a los estudiantes a la hora establecida por la institución.
– No se emplean celulares para recibir o hacer llamadas porque interfieren en la presentación de los actos.
– Se brinda el respeto, comprensión y cordialidad a los docentes, estudiantes y patrulleros escolares, tratándolos como si fueran sus propios hijos.
– Se demuestra la educación, cultura y ejemplo en todo actuar.
– Se contribuye al buen cuidado de las instalaciones y de todo el mobiliario.